¡Compra ya! El libro Muebles Para Palacios de Idea Books, cautívate con todos los títulos que tenemos en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Muebles para Palacios. Furniture for Palaces.
Este libro no se limita a ser un manual de estilos sino que gracias a las magníficas posibilidades de los muebles SILIK, se ha convertido en un libro de decoración lleno de ambientes verdaderamente dignos de palacios o, sencillamente, salones, comedores y dormitorios que pueden formar parte de cualquier vivienda con la categoría que proporciona el buen gusto. Estos muebles no se limitan a reproducir los modelos presentes en museos y palacios históricos.
Conservando toda su belleza de diseño y calidad de tallas y acabados, se les ha dado unas dimensiones e interiores equipados a las necesidades actuales. Esta empresa trabaja con equipos de diseño informatizado, maquinaria de última generación y todos los adelantos actuales pero, conserva una generación de artesanos que perfeccionan y acaban los muebles con el mismo entusiasmo y gusto por el trabajo bien hecho de los que se transmitían los secretos del oficio en una tradición de siglos.
El resultado de sus esfuerzos y buen hacer es un despliegue de elementos entre los que la única dificultad es la elección: diversos acabados, siempre con el toque artesanal, tapicerías de calidad: damascos, rasos, terciopelos y brocados además de los estampados que mejor armonizan con las formas enriquecidas por tallas, dorados y policromías.
El abanico de acabados que SILIK concreta por unas sencillas siglas y números, corresponde a todo un proceso en el que además de lacado (liso o “craquelé”) se han policromado partes de las tallas y relieves, otras partes se han dorado por el procedimiento artesanal de aplicar láminas metálicas (o panes de oro, etc.) y los motivos decorativos de flores, etc. están pintados a mano.
Ese resultado puede ser envejecido o protegido con cristales. Las vitrinas y superficies de las mesas pueden ser de mármol, cristal grabado o tallado en bisel. Para los dormitorios, la colcha y demás almohadas y almohadones están especialmente confeccionados en los tejidos y colores adecuados al tapizado y acabado del mobiliario. Todos esos esfuerzos del fabricante hacen que el resultado una vez situado en la vivienda, sea exactamente el previsto. Las siluetas que aparecen en las páginas corresponden a los diferentes muebles que forman el ambiente y también hay una serie de muebles y elementos auxiliares que conservando el diseño adecuado al resto del mobiliario cumplen funciones más actuales como puede ser mueble bar, armario para el aparato de TV, paragüeros o perchas.